ÉXITO Y FRACASO: Los grandes negocios de Sergio Ramos fuera de la cancha


ada vez es más habitual que deportistas ingresen en el mundo empresarial y Sergio Ramos no es la excepción. El actual jugador del Paris Saint Germain, ha invertido gran parte de su fortuna con el objetivo de potenciarla y generar más dinero. Sus negocios se reparten en varias áreas, pero no todos se desarrollaron como él esperaba. En ese sentido, entre todas sus empresas, el ex defensor del Real Madrid tuvo grandes ganancias y muy sufridas pérdidas. 

Cuando Sergio Ramos era jugador del Sevilla, entre 2003 y 2004, antes de llegar a Real Madrid, creó su empresa de cabecera llamada “Sermos 32 SL”. El objetivo de dicha marca era gestionar sus derechos de imagen y su patrimonio. Desde mediados de 2000 hasta 2020, Sermos 32 aumentó su valor de 37 millones de euros a 70 millones de la nombrada divisa. Sin embargo, no todas fueron buenas decisiones para el actual defensor del Paris Saint Germain.

Con su empresa de cabecera, Sergio Ramos quiso comenzar su viaje en el mundo inmobiliario y se convirtió en el accionista mayoritario de Desarrollos Inmobiliarios Los Berrocales SA (DILB) con un 49,99% de las acciones. Luego de que comenzó a invertir en la compra de terrenos para su posterior construcción, estalló la crisis inmobiliaria en España, por lo que la empresa del futbolista campeón del mundo tuvo unas pérdidas de casi 20 millones de euros. 


En 2019, el futbolista tuvo una amenaza de embargo por los créditos hipotecarios impagos.
Los éxitos
Los buenos negocios de Ramos llegaron del lado del deporte. Con su empresa Sermos 32 SL, el futbolista de 36 años fundó en 2004 la yeguada SR4, en una finca que cuenta con 44 hectáreas ubicada en Bollullos de la Mitación, en Sevilla. Si bien cerró en 2019, fue el negocio más fructífero del defensor que le llegó a generar activos de más de 70 millones de euros.

Uno de los caballos de Ramos logró ser campeón del mundo.
Por otro lado, su gran colección de arte también es parte de su gran fortuna. Ramos es dueño de varias obras qué, aunque se desconoce su valor total, se estima que están valuadas entre 30 mil hasta 500 mil euros y es asesorado entre otros por el galerista Fer Francés. Fue bautizada como la Sergio Ramos Collection y cuenta principalmente con arte figurativo contemporáneo internacional.

 

Fuente: https://www.minutod.com/internacional/2022/8/14/exito-fracaso-los-grandes-negocios-de-sergio-ramos-fuera-de-las-canchas-29363.html

Otras Noticias

Noticias


Queiroz llega a Irán para hacerse cargo de la selección nacional de fútbol
Queiroz llega a Irán para hacerse cargo de la selección nacional de fútbol
La italiana Sofia Raffaeli se cuelga el oro en las finales de aro y pelota
La italiana Sofia Raffaeli se cuelga el oro en las finales de aro y pelota
Berrettini reacciona a tiempo y cierra el triunfo de Italia contra Croacia
Berrettini reacciona a tiempo y cierra el triunfo de Italia contra Croacia