Apps de social media, el boleto de los fans mexicanos al Mundial de Qatar


Hay un séquito de fans mexicanos al futbol que estarán conectados con el Mundial de Qatar todo el tiempo. Se trata de los que viven en el mundo de las apps de social media.


La Copa del Mundo del 2022 será también una competencia entre las cuatro principales redes sociales del mundo: Instagram, Twitter, Facebook y ahora Tik Tok tendrá que presumir sus métricas. Actualmente, TikTok está disponible en 154 países con más de 1,000 millones de usuarios y la demografía se compone en su mayoría por personas con menos de 30 años de edad. En México la aplicación tiene 46.02 millones de usuarios mayores de 18 años, una cifra registrada por la consultora estadística ByteDance a principios del 2022.

“Lo nuevo 100% será TikTok porque a nivel global está muy fuerte por la audiencia que tiene. También, las plataformas de streaming permitirán que más personas vean los partidos por el acceso y uso de ellas en celulares. La afición mexicana en Qatar tendrá influencers y creadores de contenido que serán clave para comunicar ’el color’ del día a día, sustituyendo a lo que antes veíamos en medios tradicionales como Televisa o TV Azteca. Este año, las grandes televisoras no llevarán mucho equipo ni conductores. Con las plataformas, redes sociales y demás tecnología se puede cubrir un Mundial sin necesidad de llevar todo un equipo”, explica Gerardo Sordo, CEO de Brand Me, plataforma de influencer marketing.


Meta, la empresa que engloba a Instagram, Facebook y Twitter presentó en agosto pasado el estudio “Seasonal Insights-Campeonato Mundial de Futbol” que reveló dos grandes tesis: el 76% de los fans mexicanos al futbol seguirá el Mundial este año y el 84% pretende hacerlo, aunque la Selección Mexicana sea eliminada. Además, se estima que 4 de 10 personas estarán atentas al contenido relacionado al evento.


A detalle, Meta compartió a El Economista los equipos de futbol más seguidos por los fans mexicanos. En Instagram destaca México (@miseleccionmx), Francia (@equipedefrance), Portugal (@portugal), Argentina (@afaseleccion) y España (@sefutbol). En Facebook, los favoritos son el club América, Selección Mexicana, Real Madrid y el FC Barcelona.

En cuanto a los jugadores mexicanos más seguidos en Instagram son: Raúl Jimenez (@raulalonsojimenez9), Guillermo Ochoa (@yosoy8a), Diego Lainez (@diego_lainez) y Edson Alvarez (@edsonnalvarez).


Considerando al Mundial como una oportunidad que permite a los anunciantes realizar campañas para que su negocio crezca y alcanzar a nuevas personas, el estudio informó que el 63% de los encuestados dijo que realizará alguna compra durante el campeonato. Las marcas también jugarán en la cancha: 48% del público está ansioso por ver qué anuncios han preparado las empresas y un 54% dijo que deberían interactuar con las marcas a través de Facebook o Instagram durante el evento.

De acuerdo a cálculos de Brand Me, durante el Mundial, los patrocinadores deben de desembolsar más de 40 millones de pesos para aparecer en el social media de la Selección Mexicana, mientras que desde las redes del Mundial de FIFA, se necesita invertir más de 120 millones, tomando en cuenta que los post se venden por paquete.


Relacionado al alcance estimado por post desde la cuenta oficial de la Selección Mexicana y de la FIFA World Cup, las marcas deben mirar que la primera, tiene hoy un alcance de 3.97 millones, y la segunda, llega a una audiencia segura de 19.18 millones, cautivando en gran parte a un sector entre 18 y 35 años.

 

Fuente: https://www.eleconomista.com.mx/deportes/Apps-de-social-media-el-boleto-de-los-fans-mexicanos-al-Mundial-de-Qatar-20220902-0029.html

Otras Noticias

Noticias


Queiroz llega a Irán para hacerse cargo de la selección nacional de fútbol
Queiroz llega a Irán para hacerse cargo de la selección nacional de fútbol
La italiana Sofia Raffaeli se cuelga el oro en las finales de aro y pelota
La italiana Sofia Raffaeli se cuelga el oro en las finales de aro y pelota
Berrettini reacciona a tiempo y cierra el triunfo de Italia contra Croacia
Berrettini reacciona a tiempo y cierra el triunfo de Italia contra Croacia