Bélgica el nuevo baluarte de dominio para Checo Pérez


La pista del Gran Premio de Bélgica se planta como una de las predilectas para la escudería Red Bull que se fue tendido en el podio con el primer y segundo lugar de Max Verstappen y Sergio Pérez, y además ocuparon los mismos lugares en el Campeonato de Pilotos.

Max inició desde el puesto 14 y aceleró durante 12 vueltas para rebasar a todos los pilotos y colocarse líder en la carrera. Checo fue escolta del neerlandés.

“Gran día para el equipo. Me habría gustado ganar la carrera sin duda pero hoy, en estas condiciones, era muy fácil cometer un error. Ferrari cometió los errores y eso es bueno para cerrar la brecha que teníamos en el campeonato con tanta mala suerte que habíamos tenido, es un resultado excelente para el equipo”, dijo el mexicano.

Checo Pérez sumó podio número 22 en la Fórmula 1, con tres victorias: Shakhir 2020, Bakú en 2021 y Mónaco en 2022. En lo que va de la temporada lleva siete podios.

Saliendo desde la pole, Carlos Sainz lideró temprano en el Gran Premio de Bélgica, pero a pesar de que el líder del campeonato (Max) comenzó en la posición 14, ganó por un cómodo margen en un doblete de Red Bull que dejó al español en el tercer sitio del podio.

Sainz dijo que Ferrari hizo todo lo posible para competir con Red Bull en Spa-Francorchamps, y agregó que la Scuderia debe mejorar su ritmo de baja carga aerodinámica antes de dirigirse a su carrera de casa en Monza en dos semanas.


“Simplemente no fuimos lo suficientemente fuertes en comparación con ellos; (Max y Checo) estaban en otro planeta este fin de semana. Fueron fuertes en calificación, fuertes en carrera, mejores en el manejo de neumáticos, más fuertes en las rectas, fuertes en las curvas, en algunas de ellas, y desafortunadamente no fuimos lo suficientemente rápidos”, dijo Sainz.

El 4 de septiembre la Fórmula 1 regresará con el Gran Premio de los Países Bajos en el circuito de Zandvoort.

Otras Noticias

Noticias


Queiroz llega a Irán para hacerse cargo de la selección nacional de fútbol
Queiroz llega a Irán para hacerse cargo de la selección nacional de fútbol
La italiana Sofia Raffaeli se cuelga el oro en las finales de aro y pelota
La italiana Sofia Raffaeli se cuelga el oro en las finales de aro y pelota
Berrettini reacciona a tiempo y cierra el triunfo de Italia contra Croacia
Berrettini reacciona a tiempo y cierra el triunfo de Italia contra Croacia