CDMX la elección de la MLB para debutar juegos oficiales


La última vez que el ambiente de Grandes Ligas aterrizó en la Ciudad de México fue en el 2016 cuando en la antigua casa de los Diablos Rojos del México, el estadio Fray Nano, jugaron los Houston Astros contra San Diego Padres.

En abril del 2020 la MLB hubiera vivido su segunda experiencia en la CDMX, el día 18 y 19 de ese mes, pero la pandemia obligó a la cancelación de los juegos en el Estadio Alfredo Harp Helú, donde se tenía contemplados los juegos de Arizona Diamondbacks contra San Diego Padres.


Ahora, para darle solemnidad al regreso en el 2023, con los primeros dos juegos de temporada regular, los directivos de la MLB estuvieron en la ciudad para reunirse hasta con el presidente de México y la Jefa de Gobierno. Es una noticia de gran relevancia después de tres años sin presencia en nuestro país, donde existe una base de fans de 50 millones.

Dos juegos de Grandes Ligas en una sede mexicana, dejan una derrama económica estimada de 100 millones de dólares, esta cifra fue registrada en el 2018 durante la serie entre los Padres y los Dodgers de Los Ángeles en Monterrey.


Para la edición del 2023 en el estadio AHH aún no se han revelado el precio de los boletos, sin embargo, tomando en cuenta los costos de la edición 2022 cancelada, el precio promedio por un boleto será de 1,900 pesos y en caso de llenarse los 20,800 asientos del estadio, se generaría una ganancia por ticketing de 38.2 millones de pesos, por juego aproximadamente. Es decir, por los dos series se recaudarán 76.4 millones. Además, a esta cifra habrá que sumarle lo que se recaude en venta de mercancía y alimentos.


“Nuestra misión es acercar el juego de béisbol a cada persona que se pueda en el planeta. La relación que tenemos con México es una de las más importantes en todo el mundo”, dijo Chris Manak, jefe de operaciones y estrategia de la oficina de MLB.

Rodrigo Fernández, director de MLB Latinoamérica explicó a El Economista en junio pasado, durante la presentación del Home Run Derby X, que la Ciudad de México sigue siendo la más importante de América Latina en cuanto a oferta de entretenimiento.


"La MLB México llevó el Clásico Mundial a Guadalajara en 2017, las series de los Dodgers en 2018 y 2019 a Monterrey, sabemos que hay un potencial más allá de la Ciudad de México, sin embargo, sigue siendo la meca del entretenimiento".

Fuente: https://www.eleconomista.com.mx/deportes/CDMX-la-eleccion-de-la-MLB-para-debutar-juegos-oficiales-20220901-0013.html

Otras Noticias

Noticias


Queiroz llega a Irán para hacerse cargo de la selección nacional de fútbol
Queiroz llega a Irán para hacerse cargo de la selección nacional de fútbol
La italiana Sofia Raffaeli se cuelga el oro en las finales de aro y pelota
La italiana Sofia Raffaeli se cuelga el oro en las finales de aro y pelota
Berrettini reacciona a tiempo y cierra el triunfo de Italia contra Croacia
Berrettini reacciona a tiempo y cierra el triunfo de Italia contra Croacia