Centro México Qatar y Guardia Nacional para fans
El Centro de México Qatar 2002 tiene la misión de atención a los 80,000 mexicanos que se espera que viajen al Mundial de Futbol.
El proyecto fue presentado en la Secretaría de Relaciones Exteriores por el Canciller Marcelo Ebrard, el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa y la árbitro asistente mexicana Karen Díaz, que hará historia como la primera mujer del país en participar en un Mundial.
Los fans podrán encontrar en el Centro información como asesoría y asistencia respecto a cualquier duda del país sede; consultas para reponer documentación oficial y emitir pasaportes de emergencia; ventanilla de salud por parte del Instituto de los Mexicanos en el Exterior.
Además, los fans contarán con el acompañamiento de la Guardia Nacional, que tendrá funciones de jurisdicción y no van a portar uniformes ni armas.
"¿Cuál es su función? Vamos a coadyuvar para que haya un puente entre la afición mexicana, nuestra lengua, costumbres y formas de organizarnos, y las autoridades qataríes. Es importantísimo y decisivo para miles de personas o cientos de ellas en Qatar", dijo Ebrard.
En cuanto ala venta de boletos, la FIFA cerró la primera fase de reventa a 96 días de la inauguración.
"Los miembros del público general que compraron entradas de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 en línea de acuerdo con las condiciones de venta de entradas en línea para el público general tuvieron la oportunidad de enviarlas para su reventa a la Plataforma Oficial de Reventa de Entradas de la FIFA entre el 2 de agosto y el 16 de agosto de 2022”.
"Además, los miembros del público general interesados en comprar entradas disponibles en la Plataforma Oficial de Reventa de Entradas de la FIFA tuvieron acceso a la misma para ver las entradas ofrecidas. FIFA Ticketing pondrá a disposición otra ventana de reventa en fechas más cercanas al torneo, durante un período que se informará aquí a su debido tiempo", indicó el organismo.