Cerveza y Patrocinio Deportivo


764.5 millones de dólares, lo que gastan las marcas de bebidas alcohólicas por año en patrocinio deportivo.

Un total de 765.5 millones de dólares es gastado en patrocinio deportivo anualmente por las 30 marcas de bebidas alcohólicas, Bud Light es la que más gasta en este sector.

La figura se eleva después de encontrar entre 281 contratos activos en el ámbito deportivo, mientras que el 89% están entre las entidades deportivas y las marcas de cervezas.

Toda la información recolectada es proveída por Sportcal, una compañía de inteligencia en el mercado deportivo. En este reporte Sportcal nos revela más adelante que el top 10 de marcas de bebidas alcohólicas gasta alrededor de un 87.6% del estimado de 764.5 millones de dólares en cada patrocinio deportivo por año, y un promedio de 55% de los contratos activos.

Ellos están promediando aproximadamente el mismo número de contratos como el siguiente grupo de marcas, pero gastan mucho dinero en consideración por lo que las entidades deportivas les ofrecen.

Bud Light es la marca con mayor gasto por un margen muy grande, se cree que gastan alrededor de 250 millones de dólares por año, esto representa el 35.2% del total global de los patrocinios deportivos dentro de las bebidas alcohólicas.

Los gastos de la marca son fortificados por los contratos que tiene con NFL y la Asociación Inglesa de Football.

El contrato con NFL fue renovado en 2015, válido hasta el 2022 a cambio de 1.4 billiones de dólares.

Después de Bud Light es Heineken (118.3 millones de dólares gastados anualmente) en donde representa el 16.7% de la categoría anual de gasto por patrocinio deportivo y un 11% de los contratos del ámbito deportivo. Su contrato con UEFA Champions League y Formula 1 los ayuda a pujar por el segundo sitio.

Después viene Budweiser (84.4 millones de dólares gastados anualmente y el 7.1% del los contratos activos).

En el cuarto sitio está Amstel con 64.1 millones de dólares gastados en patrocinio deportivo y después tenemos a Miller Coors con 59.5 millones de dólares gastados al año en patrocinio deportivo.

El top 30 de marcas de bebidas alcohólicas están totalmente enfocadas en poner su dinero a trabajar en las Ligas europeas. El 59.1% del dinero de los patrocinios deportivos viene de Europa, mientras que el 20% del flujo dinero viene de Norte América.

Europa mantiene una gran posición a pesar de que Francia tiene normas de restricción de publicidad de bebidas alcohólicas.

De los deportes considerados por las marcas, el futbol es el que lidera los contratos activos en patrocinio deportivo, especialmente en Europa.

En general, Sportcal identificó un total de 716 ofertas dentro de la industria de bebidas en relación con el deporte. El 60.8% de ellos, no cubiertos aquí, son marcas sin alcohol.

 

Fuente: https://www.thesports.biz/bud-light-heineken-sport-sponsorship/

 

Otras Noticias

Noticias


Queiroz llega a Irán para hacerse cargo de la selección nacional de fútbol
Queiroz llega a Irán para hacerse cargo de la selección nacional de fútbol
La italiana Sofia Raffaeli se cuelga el oro en las finales de aro y pelota
La italiana Sofia Raffaeli se cuelga el oro en las finales de aro y pelota
Berrettini reacciona a tiempo y cierra el triunfo de Italia contra Croacia
Berrettini reacciona a tiempo y cierra el triunfo de Italia contra Croacia