Champions League kick off en calendario atípico


El equipo más laureado de la Champions League, el Real Madrid, inicia la defensa de su título buscando el número 15, al enfrentarse al Celtic de Glasgow.

El 2022 obliga a que el torneo se juegue en los siguientes dos meses, antes del inicio del Mundial de Qatar 2022, el 20 de noviembre. Las dos primeras jornadas se jugarán durante los próximos 15 días y en la última semana de octubre y la primera de noviembre, se jugará la tercera y cuarta jornada.


Después de conocer al nuevo campeón mundial, la Champions League volverá a la acción con los octavos de final a mediados de febrero del 2023, con los partidos de vuelta previstos para el 7 y 14 de marzo. A partir de los cuartos de final, no hay exactitud de los días, pero se estima que se jugarán a mediados de abril. Las semifinales se realizarían entre el 9 y 10 de mayo y el partido de vuelta se jugará el 16 o 17 de mayo. La final de la Champions League está agendado el 10 de junio en el Estadio Olímpico Ataturk. Será la segunda vez que la final se juegue en ese estadio, mismo que en el 2005 hospedó el AC Milan contra el Liverpool. Este 2022, el partido por el título entre el Real Madrid y el Liverpool ocurrió el 28 de mayo.

El Real Madrid pareciera el indiscutible campeón defensor, sin embargo, un análisis hecho por ‘FiveThirtyEight' menciona que el equipo tiene solo el 6% de probabilidad de llevarse ‘La Orejona’. Según el estudio, el FC Bayern es el equipo con mayor probabilidad de alzarse con la Champions League con un 20%. Después, le sigue el Manchester City con un 18% de probabilidad.


La fase de grupos traerá recuerdos a estrellas como Robert Lewadowski que ahora con el Barcelona enfrentará a su ex, el Bayern Munich. El reencuentro del nuevo crack de Manchester City, Erling Haaland con su ex equipo Borussia Dortmund. Otro caso es el de Ángel Di María que ahora con la Juventus será rival del París Saint-German. El caso de Oliver Giroud es importante, porque pese a estar ya un año con el Milán, será la primera vez que se enfrente a su exclub, el Chelsea. Ambos equipos se midieron por última vez hace 23 años.

 

Fuente: https://www.eleconomista.com.mx/deportes/Champions-League-kick-off-en-calendario-atipico-20220906-0024.html

Otras Noticias

Noticias


Queiroz llega a Irán para hacerse cargo de la selección nacional de fútbol
Queiroz llega a Irán para hacerse cargo de la selección nacional de fútbol
La italiana Sofia Raffaeli se cuelga el oro en las finales de aro y pelota
La italiana Sofia Raffaeli se cuelga el oro en las finales de aro y pelota
Berrettini reacciona a tiempo y cierra el triunfo de Italia contra Croacia
Berrettini reacciona a tiempo y cierra el triunfo de Italia contra Croacia