El Barça confirma la venta de otro 24,5% de Barça Studios a un grupo propiedad de Jaume Roures
FC Barcelona, de palanca en palanca. El club azulgrana ha confirmado la venta de otro 24,5% de Barça Studios a la empresa Orpheus Media, administrada por Jaume Roures, por 100 millones de euros, según ha explicado el club en un comunicado. De esta forma, el Barça ya ha activado cuatro palancas en su búsqueda de liquidez económica.
Jaume Roures ya realizó un aval de 30 millones de euros a Joan Laporta para que este pudiera presidir el club a través de esta misma sociedad, Orpheus Media, una de sus patrimoniales. La compañía está controlada por March 2012 Investments y esta, a su vez, por Mediacable Servicios de Producción.
La venta se ha llevado a término de acuerdo con la autorización de la asamblea general de socios del FC Barcelona celebrada el pasado 23 de octubre. “Este acuerdo servirá para acelerar el crecimiento de la estrategia digital, NFT y Web3 del club”, asegura el conjunto azulgrana.
En un primer momento, el club iba a vender este activo al fondo GDA Luma, propiedad del presidente del Cirque du Soleil, por el mismo importe, pero la compañía ha decidido dar marcha atrás y el activo se ha cedido finalmente al presidente del grupo Mediapro, Jaume Roures.
Barça Studios es un proyecto audiovisual en el que se engloban distintas estructuras del negocio online del Barça, como es Barça TV o las redes sociales de la entidad. Con una inversión inicial de cuatro millones de euros, el FC Barcelona lanzó al mercado el proyecto a mediados de 2019 y hoy genera un negocio aproximado de treinta millones de euros.
La semana pasada, el club ya anunció la venta de un 24,5% de Barça Studios a la plataforma Socios por 100 millones de euros. A través de ese acuerdo, Socios pasó a controlar el metaverso del club, los non-fungible tokens (NFT) y los tokens del Barça.
Esta será la cuarta palanca que ejecuta el Barça en su objetivo de conseguir liquidez económica. En primer lugar, el club vendió el 10% de sus derechos audiovisuales por 207,5 millones a Sixth Street. Más tarde, el fondo estadounidense compró otro 15% de los derechos del club por 300 millones de euros y, finalmente, el Barça vendió el 25% de Barça Studios a Socios por 100 millones de euros más.
El conjunto catalán cerró el pasado 30 de junio el ejercicio 2020-2021 con unas pérdidas operativas de 481 millones de euros. Los ingresos se situaron en 631 millones de euros, lo que supone un descenso del 26% respecto al año anterior, cuando estos se situaron en 855 millones de euros.
Fuente: https://www.palco23.com/clubes/el-barca-confirma-la-venta-de-otro-245-de-barca-studios-a-un-grupo-propiedad-de-jaume-roures