El canotaje mexicano apunta a tres plazas para Juegos Olímpicos
El canotaje mexicano no ha detenido la preparación de la preselección, que a pesar de la pandemia mantiene el programa de trabajo bajo los protocolos de sanidad, con miras a buscar tres plazas a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, durante el clasificatorio continental que se efectuará del 6 al 8 de abril en Curitiva, Brasil.
El presidente de la comisión técnica de la Federación Mexicana de Canotaje, Lalu Coriolan, habló sobre las expectativas de este deporte rumbo a la justa veraniega, así como al programa internacional en el que se cuenta el proceso de seleccionados juveniles.
"La toma selectiva será los días 13 y 14 de febrero del 2021, en donde se van a establecer las embarcaciones, que van a ir al Campeonato Panamericano en Curitiva, Brasil, que se va a realizar en el mes de abril y tenemos previsto el Campeonato Panamericano Juvenil, clasificatorio para los Juegos Panamericanos Juveniles".
El trabajo de la preselección nacional se enfocará también a otros eventos internacionales, en busca de conseguir las plazas a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.
"Hablando de las clasificatorias, podemos hacer una especulación, en los Juegos Panamericanos de Lima, en donde hemos ganado una medalla de oro con Beatriz Briones, que va a competir para México en las pruebas de kayak single y en donde considero que tenemos mucha aspiración para calificar a los Juegos Olímpicos".
De acuerdo a las expectativas del canotaje nacional para la justa veraniega del próximo año, se tienen a deportistas como Sofía Reinoso y Mauricio Figueroa entre los posibles mexicanos para obtener plazas en el proceso clasificatorio.
Vía https://www.marca.com/claro-mx/juegos-olimpicos/2020/12/29/5feaae9ae2704e2ab88b45e5.html