El equipo de la NFL los Broncos son adquiridos en 4650 millones de dólares, es toda una cifra récord


La NFL tiene un nuevo propietario más rico luego de que la liga diera su aprobación final a la venta de los Broncos al grupo liderado por el heredero de Walmart , Rob Walton.

Walton, cuyo grupo propietario incluye a su hija Carrie Walton Penner y su yerno Greg Penner , tiene un valor de casi $ 60 mil millones, según Forbes. Eso es casi cuatro veces la riqueza del propietario de los Panthers, David Tepper., quien anteriormente ocupaba el primer puesto.

“Estamos muy emocionados de convertirnos, oficialmente, en parte de los Broncos. Es un gran, gran día para nosotros, muy, muy emocionante”, dijo Walton. “Ha sido un gran proceso y quiero agradecer a todos los propietarios con los que hemos estado involucrados. … Es un grupo maravilloso con el que asociarse».

Los propietarios votaron 32-0 para aprobar la transacción de $ 4650 millones en una breve reunión en las afueras de Minneapolis. Establece un nuevo récord para la venta de un equipo deportivo profesional y pone fin oficialmente a una carrera de 38 años para el equipo bajo la propiedad del difunto  Pat Bowlen y su familia, durante los cuales el equipo ganó tres Super Bowls y jugó en cuatro más.

Los Broncos eran el único equipo deportivo que la familia Walton había considerado comprar, dijo Rob Walton. Penner preguntó por primera vez sobre el equipo hace casi una década, y rápidamente se lanzaron al proceso de ventas cuando comenzó oficialmente en febrero.

En breves comentarios después de la votación, el grupo Walton-Penner no se comprometió a construir un nuevo estadio o cambios de personal. El ejecutivo del equipo desde  hace mucho tiempo, Joe Ellis , acordó permanecer como asesor para la temporada 2022, pero ya no se desempeñará como presidente y director ejecutivo. “Estamos comprometidos a hacer de los Denver Broncos el mejor equipo para jugar, trabajar y animar”, dijo Carrie Penner.

También se incluyen en el nuevo grupo propietario los socios limitados Mellody Hobson , Condoleezza Rice y el piloto de F1 Lewis Hamilton.  Eso cumple con el objetivo del comisionado Roger Goodell y otros propietarios de traer más minorías raciales y étnicas a la clase propietaria. «Las organizaciones diversas son organizaciones más exitosas», dijo Rob Walton.

«Ganar de la manera correcta comienza con los valores», dijo Penner. «Y así se aplica a todo, desde cómo es nuestra cultura: queremos esto, como dijo Carrie, queremos que este sea un gran lugar para trabajar. Queremos que nuestros jugadores vengan aquí y sientan que son apoyados, que esto es un gran lugar para jugar y crecer como individuos. Ese tipo de características son realmente importantes para nosotros. Y ahí es donde comenzamos».

Para la NFL, el grupo Walton-Penner representa una conclusión ideal para un drama de sucesión de Denver que se prolongó mucho más de lo que nadie hubiera querido. Pat Bowlen se alejó por primera vez del control diario del equipo en 2014 cuando su enfermedad de Alzheimer empeoró, lo que permitió que un fideicomiso de tres personas dirigido por Ellis supervisara el equipo.

Bowlen murió en 2019 y, durante un tiempo, el fideicomiso dejó en claro que querían a su hija Brittany Bowlen.intervenir como dueño del control y mantenerlo en la familia. Pero los siete hermanos Bowlen no pudieron llegar a un consenso detrás de Brittany, lo que llevó a la venta. Si bien la NFL prefiere que los equipos permanezcan en familias si es posible, el grupo Walton-Penner llegó sin preguntas sobre sus finanzas, una buena reputación, un historial exitoso en la gestión de Walmart y un claro plan de sucesión generacional propio, con Walton Penner, 51, y Penner, 52, trabajando en estrecha colaboración con Rob Walton, 77.

Fuente: https://elmarketingdeportivo.com/nfl-broncos-venta-record/

Otras Noticias

Noticias


Queiroz llega a Irán para hacerse cargo de la selección nacional de fútbol
Queiroz llega a Irán para hacerse cargo de la selección nacional de fútbol
La italiana Sofia Raffaeli se cuelga el oro en las finales de aro y pelota
La italiana Sofia Raffaeli se cuelga el oro en las finales de aro y pelota
Berrettini reacciona a tiempo y cierra el triunfo de Italia contra Croacia
Berrettini reacciona a tiempo y cierra el triunfo de Italia contra Croacia