Fair Play no respalda derroche por estrellas del Barcelona


Los aficionados del Barcelona se podrán dar un lujo de partidos viendo esta temporada a estrellas como Sergi Roberto, Dembélé, Kessie, Christensen, Raphinha, Koundé y Robert Lewandowski, pero hasta que todo quede claro con el Fair Play Financiero de LaLiga.

El Barcelona y el Real Madrid fueron los clubes de la liga española que más gastaron en fichajes en el torneo, siendo el equipo azulgrana el más atrevido en su nivel, al gastar 153 millones de euros aún cuando el club sigue envuelto en crisis financiera.

Kessie, Christensen y Dembélé llegaron libres; mientras que Rapinha y Lewandowski a golpe de billetes. El brasileño costó 55 millones y el polaco, alrededor de 50 millones.

El año pasado, Joan Laporta llamó a la situación del club “en vida vegetativa”, con una deuda que totaliza 1,300 millones de euros.


¿Cómo comprar fichajes ante la crisis? El Barcelona vendió el 25% de sus derechos de televisión nacional a la firma de inversión Sixth Street por 25 años y el 24.5% de su productora interna Barça Studios a Socios.com, han recaudado más de 600 millones de euros. También, firmó un nuevo contrato de patrocinio con la plataforma musical Spotify para el naming del Camp Nou y tomó un préstamo por 500 millones de la banca de inversión Goldman Sachs para reestructurar sus pagos de deuda.


El club ha encontrado flujo de dinero, sin embargo, las reglas de Fair Play Financiero de LaLiga también ha frenado el registro de jugadores del Almería, el Rayo Vallecano y la Real Sociedad. Cada equipo español tiene un límite de gastos que establece la cantidad máxima que puede gastar en su primer equipo en cuanto a jugadores y pases. Solo pueden invertir el 25% de lo que ganan o ahorran.


El conjunto catalán cerró el ejercicio 2020-2021 con unas pérdidas operativas de 481 millones de euros. Los ingresos se situaron en 631 millones de euros, lo que supone un descenso del 26% respecto al año anterior, cuando estos se situaron en 855 millones de euros, de acuerdo a datos del sitio Palco 23.

Los nuevos fichajes no son elegibles para jugar a pesar de su participación en la pretemporada. El Barcelona a menos de dos días de su participación en la primera jornada de Liga en la que enfrentará al Rayo Vallecano, necesita inscribir a sus jugadores. Técnicamente tiene hasta el final del mercado de fichajes (31 de agosto) para inscribirlos, y si no se soluciona, se podría pasar el problema a la mesa de tribunales o usar cláusulas de salida o cesiones entre clubes.

 

Fuente: https://www.eleconomista.com.mx/deportes/Fair-Play-no-respalda-derroche-por-estrellas-del-Barcelona-20220811-0113.html

Otras Noticias

Noticias


Queiroz llega a Irán para hacerse cargo de la selección nacional de fútbol
Queiroz llega a Irán para hacerse cargo de la selección nacional de fútbol
La italiana Sofia Raffaeli se cuelga el oro en las finales de aro y pelota
La italiana Sofia Raffaeli se cuelga el oro en las finales de aro y pelota
Berrettini reacciona a tiempo y cierra el triunfo de Italia contra Croacia
Berrettini reacciona a tiempo y cierra el triunfo de Italia contra Croacia