Federer, la imagen mejor pagada del mundo


En la última actualización de la revista Forbes, Roger Federer aparece como el quinto deportista que más ingresa con 93,4 millones de dólares, de los que 86 llegan a través de nueve contratos publicitarios: NetJets (aviones privados) seis millones, Mercedes-Benz (coches) cinco millones, Lindt (chocolate) cuatro millones, Credit Suisse (banco suizo) dos millones, Rolex (relojes) ocho millones, Barilla (pasta) ocho millones, Uniqlo (ropa) 30 millones, Moet Chandon (champán) ocho millones y Sunrise (operador suizo telecomunicación) siete millones.

El suizo es un deportista adelantado a sus tiempos. Y es que, además de su carrera profesional, gestiona la exitosa Laver Cup, que ha logrado colocar dentro del calendario ATP, y tiene una agencia de representación junto a su agente Tony Godsick. Federer cuida al máximo a sus patrocinadores.

Regresará esta semana a la competición oficial en el Masters 1.000 de Shangái y aterrizó el pasado miércoles ya en la ciudad china porque tres de las compañías impulsoras del certamen son también espónsors suyos: Rolex, Mercedes y Moet Chandon. El sábado se le pudo ver jugando a baloncesto en un acto promocional del evento celebrado en el Qi Zhong.

A la conquista de Latinoamérica

El campeón de 20 grandes, que a sus 38 años tiene billete para participar por decimoséptima ocasión en la Copa Masters, realizará después una gira de exhibiciones por Latinoamérica, una zona geográfica del mapa que ha tenido abandonada a lo largo de su carrera porque los certámenes que allí se juegan son en tierra batida.

El único torneo en dura es Acapulco y coincide en fechas con Dubái, lugar de residencia de Federer. Los cinco partidos amistosos confirmados, en Chile, Argentina, Colombia, México y Quito son frente a rivales representados por su compañía Team8.

Juan Martín Del Potro y Alexander Zverev comparten cartel con el tenista de Basilea. Para tener voz y voto, regresó en verano junto a Nadal al consejo de jugadores. La amistad con el balear va en aumento con el paso del tiempo e incluso coincidirán el próximo 7 de febrero de 2020 en un partido en el estadio de fútbol de Ciudad del Cabo con capacidad para 50.000 espectadores. Se batirá el récord de aficionados a un partido de tenis.

 

Federer jugando a baloncesto en el Qi Zhong de Shangái

 

Fuente: https://www.marca.com/claro-mx/otros-deportes/tenis/2019/10/07/5d9b5c7046163f0e988b4582.html

 

Otras Noticias

Noticias


Queiroz llega a Irán para hacerse cargo de la selección nacional de fútbol
Queiroz llega a Irán para hacerse cargo de la selección nacional de fútbol
La italiana Sofia Raffaeli se cuelga el oro en las finales de aro y pelota
La italiana Sofia Raffaeli se cuelga el oro en las finales de aro y pelota
Berrettini reacciona a tiempo y cierra el triunfo de Italia contra Croacia
Berrettini reacciona a tiempo y cierra el triunfo de Italia contra Croacia