GP en Monza, el podio faltante de Max y Checo
Los pilotos de Red Bull tienen en el Gran Premio de Italia la gran responsabilidad de dejar el continente con más claridad para el sueño de la escudería: tener amplios puntos de distancia respecto a los rivales, siendo líderes del Campeonato de Constructores y encabezar (1-2) el standing de Pilotos. Ni Max Verstappen ni Sergio "Checo" Pérez han subido al podio en el circuito del Autodromo Nazionale di Monza, manejando para la escudería austriaca.
“Me gusta estar en el podio en todas partes, pero esta pista nunca ha sido buena para nosotros; simplemente nunca tuvimos esa velocidad máxima y, por supuesto, en algunas pistas puedes compensar con un alerón más bajo, pero aquí, todos prueban (configuraciones) de baja carga aerodinámica, por lo que simplemente te quedas con eso. Y es por eso que en los últimos años nunca hemos sido realmente competitivos aquí. Además, esta fue una pista en la que siempre tuvimos que sufrir penalizaciones de motor y esas cosas, lo que tampoco ayuda realmente a llegar al podio. Este año tenemos una buena oportunidad y si miras nuestro auto durante toda la temporada, siempre hemos sido buenos en las rectas”, dijo el líder del campeonato Verstappen.
Monza es apodado el "Templo de la Velocidad" por una razón. Los conductores estarán a toda velocidad durante más del 80 % de la vuelta, gracias al diseño simple de la pista que data de la década de 1920. Es el circuito más antiguo de Europa continental, y no ha tenido mucho en términos de renovación o alteraciones.
Con la victoria en Italia, Verstappen podría estirar su racha ganadora a cinco seguidas. El piloto de Red Bull cree que su RB18 podría ser competitivo en todo tipo de circuitos, desde Austin hasta Zandvoort.
"Al comienzo del año, con el auto con bastante sobrepeso, creo que no ayudó al equilibrio del auto, pero con eso cayendo, las últimas carreras en especial han sido muy buenas para nosotros. Parece que ahora entendemos cómo actuar en cada pista, algunas un poco más que otras; en términos de puntos, ha sido realmente bueno, pero sabemos que todavía quedan muchas carreras en las que también necesitamos sumar puntos”.
Max Verstappen amplió su ventaja sobre Charles Leclerc de Ferrari en el GP de Holanda, continuando con su forma impecable con su décima victoria en 15 carreras esta temporada. La victoria de Verstappen en Zandvoort lo catapultó 109 puntos por delante de Leclerc en el segundo lugar, y está claro que es un piloto que está lleno de confianza, no solo en sí mismo sino también en su auto. Lewis Hamilton comenzará el Gran Premio de Italia desde la parte trasera de la parrilla debido a un cambio de motor forzado. Hamilton y Michael Schumacher son los pilotos más exitosos en Monza con cinco victorias cada uno.
En la carrera del 2021, se dio la primera victoria de McLaren en nueve años cuando Daniel Ricciardo y Lando Norris obtuvieron el 1-2.
Fuente: https://www.eleconomista.com.mx/deportes/GP-en-Monza-el-podio-faltante-de-Max-y-Checo-20220908-0138.html