Giroud aniquila al Sevilla con un poker de ensueño


Olivier Giroud se llevó el balón, las risas y casi las puertas del Sánchez-Pizjuán tras anotar cuatro goles en la Champions League a un desconocido Sevilla, al que mermó su entrenador desde el banquillo y destrozó la segunda unidad del Chelsea, infinitamente superior a la andaluza, que selló la primera plaza del grupo E. El conjunto español será segundo de grupo.

 

Los numerosísimos cambios de Lopetegui en la alineación inicial, nutrida de no habituales, además del cambio de última hora en la portería, dejaron al equipo andaluz sin la tensión propia de un partido de Champions, por mucho que la clasificación a octavos ya estuviera sellada. Y el Chelsea, quien también había sacado la segunda unidad, aunque de un club millonario, por lo que su nivel sería para competir tranquilamente en cualquier estadio del mundo, no como la sevillista, vio las facilidades que le dejaba el rival y salió a morder. A los 30 segundos ya había puesto Kai Havertz a prueba al portero canterano con un centro que se envenenó. La siguiente fue de Pulisic, quien se dio la vuelta casi sin oposición y disparó pegado al poste. Llegaría el gol en los pies de Olivier Giroud, tras recibir sólo encimado por un adversario, recortarle con tranquilidad y colocarla en el palo largo. Sólo habían pasado siete minutos y la sensación era que se avecinaba una noche de terror para los locales.

Diego Carlos abría los brazos mirando a la banca. Uno de los pocos titulares que no está acostumbrado a una pasividad así ni en los entrenamientos. Poco a poco se fue reconstruyendo el Sevilla. También porque el Chelsea bajó la marcha. Pese al agujero en el centro del campo, que no sabían cubrir ni Gudelj ni Rakitic, con la defensa muy retrasada, el equipo combinaba con algo más de soltura. Alguna arrancada de Idrissi o apariciones de Óscar por zonas de banda, saliendo del centro y dejando al Mudo Vázquez en su lugar. Y el balón parado. Dos manos, de Christensen y Pulisic fueron revisadas. La primera pudo señalarse.

El Sevilla ya llegaba al menos. Sin parecerse en nada al Sevilla que conocemos. Un equipo repleto de parches. Y así es muy difícil por no decir imposible.

Y en el segundo periodo, el Sevilla parecía que deseaba cambiar el panorama. Nada más lejos de la realidad. El Chelsea subía un peldaño su presión arriba y dominio. Y en una jugada de muchos toques, donde Diego Carlos quería salir y Sergi Gómez prefirió quedarse, el balón llegó a Giroud, que aguantó la embestida del central catalán sin despeinarse, y mandó el balón a la red con sutileza.

 

Partido finiquitado. Lopetegui, que no deseaba una goleada mayor, metió a tres titulares para reactivar a los suyos. También Lampard colocaba más jugadores de peso. El Sevilla deseaba que este duelo, que no había sabido leer desde la preparación por parte de su entrenador, hasta los propios jugadores elegidos para pelear en la hierba, se terminara cuanto antes. Para Giroud la noche no había terminado. Cabeceó a la red un pase de Kanté desde la derecha y puso la guinda a la mejor noche de su carrera con un tanto de penalti. El francés no olvidará esta noche en el Sánchez-Pizjuán. Tampoco el Sevilla, quien no había recibido un golpe así en Europa. Y más en su centenario de partidos europeos en casa. Una mala noche la tiene el mejor. Pero ésta fue de las feas. Desagradable e innecesaria para los españoles, y brillante para el Chelsea. La Champions no perdona.

 

Vía Marca.com

Otras Noticias

Noticias


Queiroz llega a Irán para hacerse cargo de la selección nacional de fútbol
Queiroz llega a Irán para hacerse cargo de la selección nacional de fútbol
La italiana Sofia Raffaeli se cuelga el oro en las finales de aro y pelota
La italiana Sofia Raffaeli se cuelga el oro en las finales de aro y pelota
Berrettini reacciona a tiempo y cierra el triunfo de Italia contra Croacia
Berrettini reacciona a tiempo y cierra el triunfo de Italia contra Croacia