Hamilton, el “Influencer” Pentacampeón.


El británico es un ejemplo a seguir para sus compañeros de pista en cuanto a actividad en Instagram.

El piloto de Mercedes ya es pentacampeón del mundo. Solo Michael Schumacher, con siete, tiene más títulos que el británico. Hamilton ha vuelto a demostrar sobre la pista que su habilidad al volante está por encima de muchos.  

Pero la excelencia no es algo que Hamilton reserve exclusivamente para las carreras. El inglés es hoy por hoy el piloto más atractivo desde el punto de vista comercial, y esto no se debe solo a su velocidad al volante.

Su afición por mostrar en las redes sociales su estilo de vida permite a sus sponsors acercarse a una legión de fans que supera los 17 millones si se suman Facebook, Twitter e Instagram. En esta última, los seguidores del británico alcanzan los 8 millones. No es casualidad por tanto que sea con gran diferencia el número uno en ingresos por patrocinio con 8 millones de euros. El siguiente, Fernando Alonso, no llega al millón, mientras que Vettel apenas alcanza los 250.000 euros, según Forbes.

 

"Sin duda alguna las marcas valoran mucho lo disruptivo que es. Es un genio tanto fuera como dentro de la pista".

Menciona Pablo Caramés, director ejecutivo en Business & Sport y socio fundador de 4BM.

 

Mercedes-Benz, Tommy Hilfiger, Monster Energy, Puma, IWC, Sony, Bombardier, Bell Helmets y MV Agusta. Todas esas empresas han vinculado su imagen a la del británico, que ha entendido mejor que nadie cómo funciona la industria del marketing hoy día. Una prueba de ello es que, pese a su veteranía y caché, sigue estando entre los 50 atletas más atractivos para patrocinar, según la clasificación de SportPro.

Es cierto que prácticamente todos los pilotos del Gran Circo tienen perfiles en redes sociales, pero Hamilton nutre estos de un contenido de mayor calidad y naturalidad.

 

"Las redes sociales son el gran olvidado por los pilotos. Hoy en día no se vende como hace 15 años y estas juegan un papel muy importante, no hay más que ver el caso de Cristiano Ronaldo o Leo Messi. Los pilotos deben sumarse a este carro porque, sin duda alguna, los patrocinadores lo necesitan", advierte Caramés.

 

Hamilton es lo más parecido que la F1 tiene a un influencer y eso es algo que beneficia a su propio equipo, que puede exigir más dinero a las marcas si cuenta con conductores activos en este terreno. El propio Marc Gené reconoció el año pasado que "los sponsors de Ferrari preferirían que los pilotos del equipo (Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen) estuvieran en las redes sociales".

 

Otras Noticias

Noticias


Queiroz llega a Irán para hacerse cargo de la selección nacional de fútbol
Queiroz llega a Irán para hacerse cargo de la selección nacional de fútbol
La italiana Sofia Raffaeli se cuelga el oro en las finales de aro y pelota
La italiana Sofia Raffaeli se cuelga el oro en las finales de aro y pelota
Berrettini reacciona a tiempo y cierra el triunfo de Italia contra Croacia
Berrettini reacciona a tiempo y cierra el triunfo de Italia contra Croacia