Jugador de la NFL se queda viudo, con una bebé y es despedido por los Cleveland Browns, todo en menos de tres meses
En las primeras horas del 11 de septiembre de 2019, el veterano liniero defensivo Chris Smith y su novia, Petara Cordero, estaban detenidos a la orilla de la autopista número 90 en la ciudad de Cleveland, esperando ayuda después de que una de las llantas del auto deportivo de Smith se reventara.
Sin preverlo, una mujer de 47 años chocó su vehículo con el de Smith. En el accidente murió la novia del jugador, quien había dado a luz recientemente a Haven Harris Smith, la hijita de ambos, quien tenía sólo cuatro semanas de nacida cuando sucedió esta fatal calamidad. La conductora declaró a la policía que había bebido alcohol poco tiempo antes del accidente.
Días antes, Smith habló con el portal Cleveland.com sobre lo feliz que estaba, se sentía bendecido y agradecido de tener a Cordero y a la bebé Haven en su vida.
Smith estaba en su segunda temporada con los Cleveland Browns. Una selección de draft de quinta ronda en 2014, llevó a Smith al equipo en el que realmente no ha brillado mucho, de hecho no es un titular consistente en la defensiva marrón, pero es el tipo de jugador que todo equipo pareciera necesitar: sabe medir a profundidad su área defensiva y sabe granjearse la admiración de sus compañeros en los vestidores.
"Chris es uno de esos tipos que tienen una sonrisa contagiosa, su personalidad es contagiosa, en general es muy querido", dijo el entrenador en jefe de los Cafés, Freddie Kitchens aquel día de septiembre. “Todos en ese vestidor nos sentimos muy mal por él”.
Pero pasó el tiempo y al parecer Smith no era tan importante como Kitchens y el gerente general del equipo, John Dorsey, como lo demostraron meses después.
El martes 3 de diciembre, los Browns despidieron a Smith. Una fuente cercana a la NFL señaló que él nunca solicitó su salida.
83 días después de que Smith vio morir a su novia, 83 días después de que él asumiera el papel de padre soltero, 83 días después de su trágica e irreparable pérdida y 82 días después de que Kitchens dijera que Smith era familia, fue despedido.
Para muchos analistas de fútbol americano en los Estados Unidos, esta acción de los Browns es totalmente injusta, fuera de la realidad de un hombre que fue testigo presencial de la muerte de su novia y que demostraba una fortaleza que pocos pueden presumir.
Fuente: https://es-us.deportes.yahoo.com/noticias/jugador-de-la-nfl-se-queda-viudo-con-una-bebe-y-es-despedido-por-los-cleveland-browns-todo-en-menos-de-tres-meses-232321642.html