Las cifras del mundial de e-sports más importante del mundo
Este año, en el que se realizó el décimo Campeonato Mundial de la historia competitiva de League of Legends, fue sin dudas un año que quedará en el recuerdo.
El evento comenzó con la fase de Play-Ins en el Shanghai Media Tech Studio con un escenario de realidad mixta. La fase de Play-Ins, en particular, atrajo a un número significativamente mayor de espectadores que en los años previos, sin duda impulsado por la demanda acumulada de competencias de esports de alto nivel luego de una temporada afectada por la pandemia. A lo largo de las 38 partidas de la fase de Play-Ins, los fans presenciaron 160.92 millones de horas de juego, lo que significa un incremento del 61.76% respecto del mismo periodo de 2019, y los espectadores promedio por minuto (EPM) aumentaron un 87.18% interanual, alcanzando los 3.6 millones.
En total, el Campeonato Mundial registró más de mil millones de horas vistas, su máximo histórico.
A pesar de su memorable triunfo en la segunda partida de la final, Suning fue finalmente superado por DAMWON Gaming, que obtuvo el título del Campeonato Mundial con una victoria 3 a 1. Con una impresionante trayectoria por Worlds, DAMWON Gaming le hizo saber al mundo que la potencia coreana en los esports de LoL no es cosa del pasado.
La final se transmitió en 16 idiomas a través de 21 plataformas. Luego de reunir, validar y estandarizar la información proveniente de todo el mundo, la final del Campeonato Mundial alcanzó otra cifra récord de EPM: 23.04 millones.
A continuación algunas marcas que patrocinaron este evento
Más info en https://lolesports.com/article/las-cifras-de-worlds-2020-de-0-a-1,051'871,885/bltb346b99544910228