Los clubes de la premier league sufrirán perdidas por el coronavirus
El anuncio de la vuelta de la Premier League (17 de junio) es una buena noticia para los fanáticos del fútbol pero también para las cuentas bancarias de los equipos. Durante estos 3 meses, la falta de partidos provocó numerosas pérdidas obligando a muchos a interrumpir los salarios de los jugadores y trabajadores o reducirlos.
La firma Deloitte reveló que los clubes de la máxima categoría de la liga de Inglaterra dejarán de ganar 1.000 millones de libras por el coronavirus. Del monto total, 500 millones serán permanentes, en concepto de derechos televisivos e ingresos por partido, mientras que el resto se postergará hasta la próxima temporada.
El más afectado económicamente es el Manchester United, el equipo más poderoso de la competencia. Hace uno días, anunciaron que el mes pasado la pandemia les había provocado costos de 28 millones de libras, y esperan que la cifra final sea mucho más alta.
Además, como contraste, el informe destaca que en la temporada 2018-2019 los ingresos generados por los clubes alcanzaron los 5 mil millones de libras, un 7% más que el año anterior.
A menos de una semana para el regreso, se presentó el protocolo oficial. Al igual que en la Bundesliga y LaLiga, habrá una limitación de personas para ingresar a los estadios y una estricta desinfección de todos los elementos como pelotas, banderines y los carteles para los cambios.
En forma de respeto y agradecimiento, todos los jugadores guardarán 1
minuto de silencio en recuerdo a las víctimas del coronavirus.
Además, lucirán una insignia con forma de corazón en homenaje a los trabajadores del servicio de salud pública del Reino Unido.