NBA México 2022 es un hecho
Los Spurs de San Antonio y el Heat de Miami cortarán la ausencia de dos años sin juegos de temporada regular de la NBA en México, donde cuenta con una base de 25 millones de aficionados y tiene más de 2 millones de seguidores en sus redes sociales.
De acuerdo a la derrama económica registrada en el 2018 y 2019, últimos años cuando la liga visitó la Arena Ciudad de México, la ausencia de dos años dejó un vacío de 570 millones de pesos.
”No se llegará a perder la presencia de los juegos, es una iniciativa adicional para los aficionados y tengo objetivos para el país completo. Vamos por buen camino, hemos jugado 30 partidos en México más que en cualquier otro lugar fuera de Estados Unidos y Canadá. Seguimos con la firme intención”, dijo a El Economista, Raúl Zárraga, VP and Managing Director de la oficina de la NBA México.
Los Spurs debutaron en México en octubre de 1994 con dos partidos de pretemporada en el Palacio de los Deportes. En total, los Spurs han jugado seis partidos en México, el más reciente una victoria por 121-119 en tiempo extra contra los Phoenix Suns como parte de los NBA Mexico City Games 2019. El enfrentamiento marcará el segundo juego del Heat en México, después de derrotar a los Brooklyn Nets 101-89 como parte de los NBA Mexico City Games 2017.
El partido del 2022 celebra el 30 aniversario del primer juego de la liga en el país, que sucedió entre Houston Rockets y los Dallas Mavericks en el Palacio de los Deportes en octubre de 1992. En total, 22 equipos de la NBA han jugado partidos de pretemporada y temporada regular en México.
“La prioridad a corto plazo es profundizar la conexión con los fans en México, generar oportunidades a los jóvenes para que participen”, explicó el director de la NBA México.
Antes del partido, la liga y sus socios también llevarán a cabo eventos interactivos para los aficionados e iniciativas de divulgación comunitaria NBA Cares.
RC Buford, CEO Spurs Sports & Entertainment indicó: "Hemos jugado seis partidos en la Ciudad de México y estamos emocionados por la oportunidad de jugar frente a nuestros seguidores como parte de la temporada de nuestro 50 aniversario. Esta es una de las formas en que continuamos comprometiéndonos y celebrando nuestro creciente número de fans en México”.
El partido del 2022 se transmitirá en vivo en México a través de ESPN, TUDN y NBA League Pass y llegará a los aficionados de más de 200 países a través de la televisión, los medios digitales y las redes sociales. México es sexto lugar mundial con mayor audiencia en tiempo de horas consumidas y también sexto en el ramo de international broadcasters, es decir, “los socios de televisión más importantes a nivel mundial”, define Zárraga.