PSG brilla en Champions League bajo polémica en Francia


El delantero ganador de la Copa del Mundo, Kylian Mbappé siempre se ha mostrado maduro para su edad, y se siente cómodo hablando con los medios. Se muestra inteligente, reflexivo y divertido en las entrevistas y ya habla inglés y español con fluidez. Sin embargo, en la conferencia de prensa previo al primer juego del PSG en la Champions League, cometió un desliz.

Mbappé se echó a reír junto a su entrenador Christophe Galtier cuando les preguntaron sobre la decisión del PSG de viajar en jet privado a un partido en la ciudad occidental de Nantes.


"Me imaginaba que me harían esa pregunta. Siendo honesto con ustedes, esta mañana hablamos con la compañía que organiza nuestros desplazamientos, y estamos viendo si viajamos con veleros de arena'', respondió sarcásticamente el entrenador.

Legisladores franceses criticaron las opiniones y risas vertidas sobre desplazamientos internos del club en medio de los llamados por el ahorro energético y las medidas en el país galo para reducir el consumo en Europa y hacer frente al invierno si Rusia corta totalmente el paso del gas.

“Paris-Nantes está a menos de dos horas", escribió en un tuit Alain Krakovitch, responsable en la compañía ferroviaria SNCF.


Con ironía el entrenador del PSG respondió a Krakovitch: “esta mañana hemos hablado con la empresa que organiza nuestros desplazamientos para ver si nos podemos desplazar en un carro de vela”.

La polémica se encendió en Francia, por una reacción tachada como inapropiada.


“Todos debemos tomarnos en serio el calentamiento global”, respondió el ministro de Economía, Bruno Le Maire.

Otra actuación brillante del PSG, ahora en la Champions League

Para el primer cuarto del partido inaugural contra la Juventus, el Paris Saint-Germain fue sensacional con dos goles brillantes, mientras que el club italiano marcó un gol.

Se trata de la primera campaña del PSG de Champions League bajo el mando de Christophe Galtier. El equipo ha estado en gran forma en lo que va de temporada en Francia, ganando cinco y empatando uno de sus seis juegos hasta el momento, y acumulando 24 goles en el proceso. Algunas de las interacciones entre los tres delanteros de Kylian Mbappé, Neymar y Lionel Messi han sido fascinantes, el tipo de fútbol con el que debieron soñar los propietarios qataríes del PSG cuando compraron el club en 2011. Pero una cosa es deslumbrar en Francia y otra muy distinta, hacerlo en la Champions League.


Mbappé anotó los dos goles en la victoria en casa, para lanzar la búsqueda del campeón francés por el premio mayor. En el fútbol europeo de clubes.


"Jugamos bien y conseguimos una victoria en un ambiente tremendo en casa. Siempre queremos jugar contra grandes equipos, por eso juegas en la Champions League. Es ese tipo de atmósfera que amamos; partidos como este, en los que tienes que mostrar carácter", dijo Mbappé a Canal Plus.

 

Fuente: https://www.eleconomista.com.mx/deportes/PSG-brilla-en-Champions-League-bajo-polemica-en-Francia-20220907-0060.html

Otras Noticias

Noticias


Queiroz llega a Irán para hacerse cargo de la selección nacional de fútbol
Queiroz llega a Irán para hacerse cargo de la selección nacional de fútbol
La italiana Sofia Raffaeli se cuelga el oro en las finales de aro y pelota
La italiana Sofia Raffaeli se cuelga el oro en las finales de aro y pelota
Berrettini reacciona a tiempo y cierra el triunfo de Italia contra Croacia
Berrettini reacciona a tiempo y cierra el triunfo de Italia contra Croacia