Qatar 2022: Llueven críticas en inauguración del Estadio Lusail que acogerá la final


Faltan poco más de dos meses para que se inicie el Mundial de Fútbol de Qatar 2022 y esta semana surgieron varias críticas a la sede más nueva y grande del país: el Estadio Lusail con una capacidad para 80.000 espectadores y cuya construcción costó unos 767 millones de dólares.

El fin de semana fue sede de su primer partido oficial por la Supercopa Lusail entre el Al Hilal de la Liga Saudí y el Zamalek de la Premier League egipcia. Acabado el juego la mayoría de comentarios eran críticas de los fanáticos que asistieron, según Reuters y Doha News. La falta de estaciones de hidratación y baños, aire acondicionado deficiente y largas filas en el transporte público fueron los mayores problemas que tuvieron los fanáticos en el estadio donde se jugará la final de la Copa del Mundo el 18 de diciembre.


Los comentarios sobre la instalación deportiva fueron bastante negativos:

"Esto es un desastre", dijo a Reuters Eslam, un aficionado egipcio que vive en Qatar. "Ya no quiero ir a la Copa del Mundo. No si es así".

"Tuve que llevar a mi hijo pequeño porque estaba cansado de caminar y muy deshidratado", dijo Mohammed a Doha News. "No había agua, los voluntarios seguían diciendo 'no sé' cada vez que les preguntaba qué tan lejos estabamos".

"Pasé 20 minutos buscando el baño de las mujeres", dijo una fanática a Doha News. "Por alguna razón, nadie sabía dónde estaban. Todo el mundo dio las direcciones equivocadas. Fue muy agotador y frustrante", agregó otro.


Un portavoz de los organizadores de Qatar 2022 dijo a Reuters que los problemas se resolverían antes del partido inaugural de la Copa del Mundo y que el partido ayudó a los organizadores a identificar todos los problemas con anticipación. Pero incluso las personas que trabajaban en el estadio no estaban seguras de dónde estaban ubicadas las cosas.

"Incluso algunas ambulancias estaban dando vueltas tratando de averiguar dónde se suponía que debían ubicarse", dijo a Reuters un proveedor anónimo. "Nos dieron las direcciones equivocadas una y otra vez y los pases de estacionamiento que teníamos eran para lotes que no existían".

Lusail es uno de los ocho estadios construidos en todo Qatar y, por mucho, el más grande. Será sede de 10 partidos a lo largo de la Copa del Mundo, comenzando con Argentina contra Arabia Saudita el 22 de noviembre y terminando con la final de la Copa del Mundo el 18 de diciembre.

La otra polémica mundialista de Qatar
Podría decirse que peor que la condición de los estadios es cómo fueron construidos.

Qatar ha sido acusado de explotar a trabajadores migrantes de Bangladesh, India y Nepal para construir estadios para la Copa del Mundo después de que Amnistía Internacional escribiera que los trabajadores estaban sujetos a condiciones de vida extremadamente malas, salarios atrasados ​​y casi esclavitud durante su empleo. The Guardian informó a principios de 2021 que más de 6.500 de los 1,7 millones de trabajadores migrantes murieron en Qatar desde que comenzó la construcción de obras para la Copa del Mundo, o un promedio de 12 personas por día, en su mayoría de Bangladesh, India, Pakistán y Sri Lanka.

 

Fuente: https://es-us.deportes.yahoo.com/qatar-2022-criticas-estadio-lusail-200723084.html

Otras Noticias

Noticias


Queiroz llega a Irán para hacerse cargo de la selección nacional de fútbol
Queiroz llega a Irán para hacerse cargo de la selección nacional de fútbol
La italiana Sofia Raffaeli se cuelga el oro en las finales de aro y pelota
La italiana Sofia Raffaeli se cuelga el oro en las finales de aro y pelota
Berrettini reacciona a tiempo y cierra el triunfo de Italia contra Croacia
Berrettini reacciona a tiempo y cierra el triunfo de Italia contra Croacia