Refuerzos de Liga MX rinden primeros frutos


A diferencia de otros torneos en los que los refuerzos empiezan a hacerse presentes hasta después de la jornada 5, en el presente Apertura 2022, elementos como Eduardo "Toto" Salvio, de Pumas, y Jonathan "Cabecita" Rodríguez, de América, debutaron y participaron con goles desde la jornada 2, impulsando su etiqueta como figuras y dejando claro que son pieza importante para sus respectivos entrenadores desde el inicio de la temporada.

Tras haber sido presentado en las instalaciones de Pumas el pasado 5 de julio, Eduardo Salvio se puso rápidamente a entrenar bajo las órdenes de Andrés Lillini y el sábado 9 ya estaba haciendo su presentación en el 11 titular durante la visita a León con la camiseta número 10, que le pone sobre los hombros el sello como la nueva figura del conjunto universitario.

Haciendo un tridente ofensivo de lujo junto a los también argentinos Juan Ignacio Dinenno y Gustavo Del Prete, Salvio participó 78 minutos y colaboró con un gol y una asistencia en el partido que terminó en empate a tres goles entre universitarios y esmeraldas.

Salvio fue ocupado en la posición donde se ha caracterizado por ser más peligroso durante su carrera en Europa y Sudamérica, como volante extremo por derecha, donde figuró en su etapa reciente con Boca Juniors, pero también en su paso por el Benfica de Portugal, aprovechando sus cualidades de velocidad, regate y centros, con lo que ayudó a Pumas a tomar ventaja de 3-0 desde el minuto 52, aunque luego se vieron remontados.

“Me sentí bien. En algunos minutos padecí el alto ritmo pero, dentro de todo, me sentí bien. Me voy un poco contento por el gol, pero con el sabor amargo por dejar pasar esta victoria. Teníamos el partido controlado y todo para hacer bien las cosas, pero nos empataron. Espero que esto sea de enseñanza para nosotros y que podamos crecer”, reflexionó Salvio, cuyo valor de mercado actual es de 3.8 millones de euros, aunque llegó a ser de 22 millones en su mejor momento en 2015.

Otro refuerzo que empezó con buen ritmo fue Jonathan "Cabecita" Rodríguez, quien con menos de una semana de entrenamientos con el América apareció como titular en la visita ante Rayados de Monterrey, anotando un gol, aunque su equipo finalmente cayó por marcador de 3-2.

El entrenador argentino de las águilas, Fernando Ortiz, confió desde los primeros instantes en "Cabecita" y le dio la titularidad en el ataque junto a Federico Viñas, Diego Valdés y Alejandro Zendejas, ante las bajas por lesión de Roger Martínez y por falta de ritmo de Henry Martín. El uruguayo Rodríguez, quien hasta hace unas semanas jugaba en la liga de Arabia Saudita, respondió con un tanto a los 22 minutos, con el cual el marcador parcial estaba 1-1.

El ‘Cabecita’ no marcaba en la Liga MX desde el 1 de noviembre de 2021, cuando todavía jugaba para Cruz Azul, equipo con el que llegó a su valor de carta más alto al cotizarse en 8 millones de euros durante el año del noveno campeonato (2021), aunque en la actualidad su costo es de 6 millones, casi la misma cifra (5.45 millones) que desembolsó el América al Al-Nassr para hacer de sus servicios en el Apertura 2022.

Justamente Cruz Azul fue otro de los equipos que dio cabida a su, hasta ahora, único refuerzo durante la jornada 2, al darle minutos al argentino Carlos Rotondi en la derrota por 1-2 ante Pachuca la noche del sábado en el estadio Azteca.

Rotondi aterrizó en México hace poco más de una semana y solo había podido tener dos entrenamientos bajo el mando del técnico de La Máquina, el uruguayo Diego Aguirre, pues también le consumió tiempo un viaje a Centroamérica para obtener su visa de trabajo. Aún así, apareció en el banco de suplentes para el duelo contra Pachuca.

Desde el primer tiempo, los Tuzos se fueron al frente por marcador de 2-0 gracias a los tantos de Gustavo Cabral y Luis Chávez, además de tener un abrumador dominio de la pelota y de llegadas al arco contrario. Eso provocó que Diego Aguirre ajustara sus piezas en los primeros instantes de la segunda mitad, haciendo uso de Rotondi como extremo por izquierda, acompañando en el ataque a Uriel Antuna, Ángel Romero y Santiago Giménez.

Rotondi jugó 40 minutos y generó un disparo al arco que estuvo cerca de convertirse en el primer gol para La Máquina, luego de una jugada a velocidad con asistencia de Antuna. La falla terminaría pesando para su club, pues con ese tanto habrían empatado al final con el gol de penal que anotó Giménez al 90+8’.

Otro club donde los refuerzos tuvieron peso fue el Toluca, que ganó 3-2 al Atlas para posicionarse como líder general de la competencia. En ese partido, los Diablos Rojos se fueron al frente 3-0 desde el minuto 15, gracias una gran actuación de Fernando Navarro, quien aportó una anotación y una asistencia (para Leo Fernández), además de ser constante en el eje de ataque.

Por el contrario está el Puebla, un club que una vez más fue desmantelado de algunos jugadores importantes como Javier Salas (transferido a Juárez FC) y Juan Pablo Segovia (al Necaxa), pero que aún así ha respondido al estilo de juego de su entrenador, Nicolás Larcamón, para mantenerse en la cima del torneo junto al Toluca y al Pachuca, siendo los únicos equipos del Apertura 2022 que han iniciado con ritmo perfecto: seis puntos de seis posibles.

 

Fuente: https://www.eleconomista.com.mx/deportes/Refuerzos-de-Liga-MX-rinden-primeros-frutos-20220710-0040.html

Otras Noticias

Noticias


Queiroz llega a Irán para hacerse cargo de la selección nacional de fútbol
Queiroz llega a Irán para hacerse cargo de la selección nacional de fútbol
La italiana Sofia Raffaeli se cuelga el oro en las finales de aro y pelota
La italiana Sofia Raffaeli se cuelga el oro en las finales de aro y pelota
Berrettini reacciona a tiempo y cierra el triunfo de Italia contra Croacia
Berrettini reacciona a tiempo y cierra el triunfo de Italia contra Croacia