Técnicos brasileños y uruguayos darán cursos de fútbol a entrenadores en Cuba


Técnicos brasileños y uruguayos impartirán dos cursos de actualización a entrenadores de fútbol cubanos, informaron este domingo medios deportivos de la isla.

El primero es parte del Proyecto Forward de la FIFA y el convenio Cuba-Brasil y se desarrollará del 12 al 16 de septiembre enfocado en aspectos como la preparación competitiva y la introducción de modelos de entrenamiento, explicó el secretario de la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC), Miguel Ángel Díaz, citado por el periódico digital Jit.

Los técnicos brasileños aportarán conocimientos a los instructores cubanos, quienes luego traspasarán lo aprendido a sus colegas del resto de la isla.

En paralelo, se realizará el otro instructivo destinado a entrenadores de porteros, impartido por técnicos uruguayos a partir de la gestión de la AFC.

"Estos cursos responden a la voluntad de desarrollar constantemente nuestro deporte y al mismo tiempo a la estrategia trazada por nuestra Asociación para ello", declaró el directivo de la Asociación cubana de la especialidad.

La publicación deportiva señaló que los nuevos talleres forman parte de la política de superación del órgano rector del fútbol en Cuba con el fin de "mejorar su fuerza técnica y elevar el nivel del balompié".

El pasado mayo, los entrenadores Marcos Bocatto, Janio Bernardino da Silva y Rodrigo Barroca, del Sindicato de Entrenadores de Fútbol de Brasil, impartieron un taller en la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo de La Habana y realizaron sesiones similares en la ciudad oriental de Santiago de Cuba.

El taller de actualización de los contenidos para entrenadores en la base tuvo como objetivo favorecer el desarrollo de jóvenes jugadores cubanos para que lleguen mejor preparados al alto rendimiento.

La práctica del fútbol ha crecido en Cuba, donde niños y jóvenes aficionados muestran gran interés por las actividades de clubes internacionales y sus principales figuras, especialmente de equipos de la primera división española, como Real Madrid y Barcelona.

El presidente de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), Víctor Montagliani, manifestó su disposición a colaborar en el desarrollo técnico del fútbol cubano, durante la visita que realizó a la isla en marzo pasado.

Fuente: https://es-us.deportes.yahoo.com/t%C3%A9cnicos-brasile%C3%B1os-uruguayos-dar%C3%A1n-cursos-195950651.html

Otras Noticias

Noticias


Queiroz llega a Irán para hacerse cargo de la selección nacional de fútbol
Queiroz llega a Irán para hacerse cargo de la selección nacional de fútbol
La italiana Sofia Raffaeli se cuelga el oro en las finales de aro y pelota
La italiana Sofia Raffaeli se cuelga el oro en las finales de aro y pelota
Berrettini reacciona a tiempo y cierra el triunfo de Italia contra Croacia
Berrettini reacciona a tiempo y cierra el triunfo de Italia contra Croacia